Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia y a los fisioterapeutas con el masaje, pero el campo de actuación ofrecido en tuentrenas cubre ampliamente todas nuestras disciplinas de entrenamiento, running o ciclismo:

 

> Ergonomía e higiene postural

> Enfermedades neurológicas
> Pelvi-perineal

> Pediátrica y atención primaria

> Cuidado a los mayores

> Oncológica y post cirugía oncológica

 

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria, que interviene en todas las esferas de la atención sanitaria:

Promoción, Prevención, Protección, Recuperación de la salud.

Por lo que el fisioterapeuta puede valorar con plena autonomía al paciente, establecer un diagnóstico de fisioterapia, elaborar un plan de intervención de fisioterapia y realizar un informe de alta.

 

Concepto general

La fisioterapia es un tratamiento de la persona para evaluar, impedir, corregir, aliviar y limitar o disminuir la incapacidad física, alteración de movimiento, funcionalidad y postura, así como el dolor que se deriven de los desórdenes congénitos y de las condiciones del envejecimiento, lesión o enfermedad (daño o procedimiento quirúrgico).

La fisioterapia tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas. Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos, como la electricidad, el movimiento, el masaje o manipulación de los tejidos y las articulaciones, el agua, la luz, el calor, el frio, etc.

Riesgos

La fisioterapia tiene muy pocos riesgos y los mayores peligros son su incorrecta indicación y su mala ejecución. Por ello siempre debe ser aplicado por profesionales de la Fisioterapia. En cualquier caso, queda matizar algunas consecuencias que se pueden producir tras el tratamiento y que el paciente tiene que conocer, tales como dolor residual o fatiga muscular.

 

Contraindicaciones

 

Absolutas: tumores malignos, cardiopatías descompensadas, bronquitis crónica descompensada, trombosis

 

Relativas: derrame sinovial, hemartros, artritis infecciosa (hidroterapia), epilépticos no controlados, hipertensión arterial, varices no controladas, estados febriles, incontinencia de esfínteres, alteraciones de la sensibilidad.

 

Resultados del tratamiento

Hay efectos beneficiosos asociados con estos métodos de tratamiento incluyendo disminución del dolor, función y movilidad mejorada, y reducción del espasmo muscular.

Le llaman suerte, pero es constancia. Le llaman casualidad, pero es disciplina.

Le llaman genética, pero es sacrificio. Ellos hablan, tuentrenas.

tuentrenas

© 2018 by

Diseñdor web
tuentrenas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon